HERMANDAD DEL BUEN REMEDIO

Epifanía

Martes, 06 de Enero de 2015 03:34

Mateo 2, 1-12

“Después de haber nacido Jesús en Belén de Judea, en el tiempo del Rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén diciendo: ¿dónde está el que ha nacido, el Rey de los Judíos? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo.
Al oír esto, el Rey Herodes se puso muy preocupado; entonces llamó a unos señores que se llamaban Pontífices y Escribas (que eran los que conocían las escrituras) y les preguntó el lugar del nacimiento del Mesías, del Salvador que el pueblo judío esperaba hacia mucho tiempo.
Ellos contestaron: En Belén de Judá, pues así está escrito por el Profeta:

Y tú, Belén tierra de Judá
de ningún modo eres la menor
entre las principales ciudades de Judá
porque de ti saldrá un jefe
que será el pastor de mi pueblo Israel

Entonces Herodes, llamando aparte a los magos, los envió a la ciudad de Belén y les dijo: Vayan e infórmense muy bien sobre ese niño; y cuando lo encuentren, avísenme para que yo también vaya a adorarlo.
Los Reyes Magos se marcharon y la estrella que habían visto en el Oriente, iba delante de ellos hasta que fue a pararse sobre el lugar donde estaba el Niño. Al ver la estrella, sintieron una gran alegría.
Entraron en la casa y vieron al niño con María su madre. Se hincaron y lo adoraron.

Abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Luego, habiendo sido avisados en sueños que no volvieran a Herodes, (pues él quería buscar al Niño para matarlo), regresaron a su país por otro camino.”

BENDICIÓN E INAUGURACIÓN DEL BELÉN

Sábado, 20 de Diciembre de 2014 19:50

En la tarde de hoy Sábado 20 de Diciembre se ha procedido a la bendición e inauguración del tradicional Belén de la Hermandad.

Dejamos aquí algunas fotografías del Belén y del acto de la bendición.

BELÉN DE LA HERMANDAD Y CAMPAÑA SOLIDARIA

Lunes, 08 de Diciembre de 2014 15:54

Como cada año, nuestra Hermandad pone en marcha la campaña solidaria de Navidad para ayudar a tantas persona necesitadas por la cruel crisis que estamos padeciendo. Lo hacemos de nuevo en respuesta a la llamada desesperada que nos hace nuestra Cáritas Parroquial.

Te animamos a que participes aportando alimentos en general, tanto frescos como no perecederos (todos son necesarios); también se necesita ropa de invierno, sobre todo para niños y adolescentes, pañales, productos de aseo y alimentos para bebés. Se pueden también aportar juguetes que estén nuevos y donativos en metálico.

Para la entrega de tu ayuda, la Hermandad te facilita la propia capilla donde podrás depositarla durante todos los días que permanezca abierto el Belén, es decir, desde el 20 de Diciembre hasta el 4 de Enero en horario de 18,30 a 21,00 horas.

FELIZ NAVIDAD

Sábado, 13 de Diciembre de 2014 15:26