Epifanía

Martes, 06 de Enero de 2015 03:34

Mateo 2, 1-12

“Después de haber nacido Jesús en Belén de Judea, en el tiempo del Rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén diciendo: ¿dónde está el que ha nacido, el Rey de los Judíos? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo.
Al oír esto, el Rey Herodes se puso muy preocupado; entonces llamó a unos señores que se llamaban Pontífices y Escribas (que eran los que conocían las escrituras) y les preguntó el lugar del nacimiento del Mesías, del Salvador que el pueblo judío esperaba hacia mucho tiempo.
Ellos contestaron: En Belén de Judá, pues así está escrito por el Profeta:

Y tú, Belén tierra de Judá
de ningún modo eres la menor
entre las principales ciudades de Judá
porque de ti saldrá un jefe
que será el pastor de mi pueblo Israel

Entonces Herodes, llamando aparte a los magos, los envió a la ciudad de Belén y les dijo: Vayan e infórmense muy bien sobre ese niño; y cuando lo encuentren, avísenme para que yo también vaya a adorarlo.
Los Reyes Magos se marcharon y la estrella que habían visto en el Oriente, iba delante de ellos hasta que fue a pararse sobre el lugar donde estaba el Niño. Al ver la estrella, sintieron una gran alegría.
Entraron en la casa y vieron al niño con María su madre. Se hincaron y lo adoraron.

Abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Luego, habiendo sido avisados en sueños que no volvieran a Herodes, (pues él quería buscar al Niño para matarlo), regresaron a su país por otro camino.”

Jueves, 01 de Enero de 2015 17:52

Jueves, 01 de Enero de 2015 17:52

SUSPENDIDA LA SABATINA DEL DÍA 3 DE ENERO

Domingo, 28 de Diciembre de 2014 15:36

Por causa de las vacaciones navideñas se suspende la celebración de la Sabatina del próximo Sábado día 3 de Enero. A partir de Febrero se retomará la actividad habitual con la Sabatina del 7 de Febrero.

BENDICIÓN E INAUGURACIÓN DEL BELÉN

Sábado, 20 de Diciembre de 2014 19:50

En la tarde de hoy Sábado 20 de Diciembre se ha procedido a la bendición e inauguración del tradicional Belén de la Hermandad.

Dejamos aquí algunas fotografías del Belén y del acto de la bendición.

FELIZ NAVIDAD

Sábado, 13 de Diciembre de 2014 15:26

CABILDO DE ELECCIONES

Sábado, 13 de Diciembre de 2014 15:07

En la tarde-noche de ayer, día 12 de Diciembre, se ha celebrado el Cabildo General de Elecciones para elegir a la nueva Junta de Gobierno que regirá en estos próximos tres años los destinos de nuestra Hermandad.

La candidatura única que se había presentado, encabezada por D. Antonio Lomas Martínez como Hermano Mayor, Doña Antonia Contreras Muñoz como Teniente de Hermano Mayor y D. José Luis Pérez López como Mayordomo Primero, ha sido respaldada ampliamente por los votos de los hermanos, por lo que está en espera de recibir el nombramiento definitivo para hacerse cargo de sus funciones.

Dejamos a continuación el resultado del escrutinio.

-Censo electoral: 448

-Votos emitidos: 186

-Votos a favor: 160

-Votos el blanco: 24

-Votos nulos: 2

BELÉN DE LA HERMANDAD Y CAMPAÑA SOLIDARIA

Lunes, 08 de Diciembre de 2014 15:54

Como cada año, nuestra Hermandad pone en marcha la campaña solidaria de Navidad para ayudar a tantas persona necesitadas por la cruel crisis que estamos padeciendo. Lo hacemos de nuevo en respuesta a la llamada desesperada que nos hace nuestra Cáritas Parroquial.

Te animamos a que participes aportando alimentos en general, tanto frescos como no perecederos (todos son necesarios); también se necesita ropa de invierno, sobre todo para niños y adolescentes, pañales, productos de aseo y alimentos para bebés. Se pueden también aportar juguetes que estén nuevos y donativos en metálico.

Para la entrega de tu ayuda, la Hermandad te facilita la propia capilla donde podrás depositarla durante todos los días que permanezca abierto el Belén, es decir, desde el 20 de Diciembre hasta el 4 de Enero en horario de 18,30 a 21,00 horas.

BOLETÍN DE ADVIENTO Y NAVIDAD 2014

Jueves, 04 de Diciembre de 2014 16:00

Ya está disponible en la sección "descargas" de esta página web el Boletín de la Hermandad correspondiente a Adviento y Navidad de este año 2014, tanto para ser visitado como descargado.

MARCHA PROCESIONAL DEDICADA A NUESTRA HERMANDAD

Lunes, 27 de Octubre de 2014 23:21

El pasado Sábado día 25 de Octubre, tuvo lugar en el Teatro Principal el II Homenaje Musical "Entre el Coso y el Cielo", en homenaje a Hermandades, Cofradías y figuras del toreo iliturgitano y personajes de la ciudad de Andújar. En este acto, que estuvo presentado por nuestro hermano Manuel Almansa González, se estrenó una marcha procesional dedicada a nuestra Hermandad, titulada Buen Remedio y Señora, obra del pianista y compositor Antonio Jesús Pareja Castilla.

También se estrenaron otras marchas, dedicada una a la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes de Andújar y otra a la de El Abuelo de Jaén, así como varios pasodobles, todos ellos obra de dicho autor.

Dejamos una instantánea del acto, al que acudieron en representación de nuestra Hermandad el Hermano Mayor, el Mayordomo y el  Diputado Mayor de Gobierno, acompañados de sus respectivas esposas.