Fines

Hermandad del Buen RemedioEs finalidad general y primordial la Gloria de Dios e incrementar el Culto público a nuestro Divino Redentor y su Santísima Madre, realizando obras de piedad y caridad, reverenciándolos especialmente en sus advocaciones de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Buen Remedio, conforme al Espíritu Evangélico tal como es enseñado por la Iglesia.

Es fin especial ayudar a sus miembros a un crecimiento constante de su vida cristiana, participando en el Misterio Pascual con Fe adulta, Caridad Evangélica y Esperanza renovada.

Respondiendo al espíritu fundacional, la Cofradía suscitará, e inspirará a sus miembros el sentido penitencial y ascético que debe presidir la vida del cristiano, para identificarse con Cristo y ser testigo de su resurrección.

Resaltará especialmente en este aspecto la consideración con que deban interpretar los hermanos su participación en la Estación de Penitencia con las veneradas imágenes Titulares.

Esta Cofradía colaborará en todo lo posible con la Parroquia y la Diócesis, prestándose prontamente a cualquier ayuda que demanden.

Los actos culturales servirán para incrementar la fe y especialmente la Eucaristía, formando a los Cofrades para poder evangelizar y evangelizarse.

Llevarán la confraternidad como estilo de vida programándose durante todo el año actividades culturales y religiosas.