Acceso Hermanos

Descargas

 Descargar boletin en formato pdf Boletín Navidad 2009
 Descargar boletin en formato pdfBoletín XXV aniversario
 Descargar pregón en formato pdfPregón XXV aniversario
 Descargar boletin en formato pdfBoletín 2008
 Descargar boletin en formato pdfBoletín 2010
 Descargar boletin en formato pdf Boletín 2011 Cuaresma
 Descargar boletin en formato pdf Boletín Navidad 2011
 Descargar boletin en formato pdf Cuaresma 2012
 Descargar boletin en formato pdf Boletín Navidad 2012
 Descargar boletin en formato pdf Boletín Cuaresma 2013
 Descargar boletin en formato pdf Boletín Navidad 2013
 Descargar boletin en formato pdf Boletín Cuaresma 2014
 Descargar boletin en formato pdf Boletín Navidad 2014

Música

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Las siguientes bandas que presentamos a continuación son las que acompañarán a nuestras Imágenes el próximo Jueves Santo

 

BANDA CCTT STMO. CRISTO A LA COLUMNA  “EL AMARRADO” (ÁVILA) 

 

 

Se fundó en Enero de 1998. Desde su fundación la dirección de la banda corre a cargo de Tomás García Sáez, así como la dirección musical por Félix Javier García Sáez.

 

La banda cuenta con cincuenta y cinco componentes  aproximadamente, realizando un cambio de uniformidad en el 2008 con motivo del X Aniversario, que cuenta con levita negra con doble botonadura, pantalón blanco, con zapatos blancos y casco negro con penacho de plumas azul, aunque en sus inicios utilizaban gorra de plato.

 

En el apartado de contratos en Semana Santa, cuentan con importantes Hermandades; el Domingo de Ramos acompañan a La Quinta Angustia de Utrera (Sevilla); el Miércoles Santo a la Cofradía de Las Angustias en Ávila, el Jueves Santo por la mañana realizan su salida con El Rescate en Baeza (Jaén); ese mismo día por la tarde desfilan junto a la Hermandad del Buen Remedio (Andújar); terminando el Viernes Santo con la Hermandad de La Vera Cruz de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). También ha acompañado hermandades en Lebrija, Casariche, Guillena en la provincia de Sevilla; Almería, Huelva, Olvera y Chipiona en Cádiz y Palma del Río en Córdoba.

 

También cuentan con numerosos certámenes en todo el Panorama Nacional; destacando el XIII Certamen Nacional de Galapagar en el que obtuvieron el primer premio, así como los premios especiales del mejor desfile y mejor uniformidad, obteniendo en otras  dos ocasiones el premio al mejor solista.

 

Como actuaciones destacadas haremos mención del acompañamiento que realizan cada año desde su fundación junto a la Patrona, Santa  Teresa de Jesús, cada 15 de Octubre; también nombrar los apadrinamientos a las bandas Cornetas y Tambores Sagrado Corazón (Segovia), Stmo. Cristo del Amor de Tarancón (Cuenca), Nuestro Padre Jesús Cautivo de Talavera y la banda de cornetas del Barco de Ávila; a lo que pueden hacer alusión ya que los llena de orgullo poder ayudar en todo lo posible a estas formaciones musicales. Muy importante también el concierto realizado en el año 2.005 en Chipiona recibiendo el homenaje del Ayuntamiento de esta localidad.

 

En Junio de 2007 participó en un Concierto Benéfico en el Teatro Calderón de Valladolid, siendo la primera vez que formaciones de este tipo actuaban        allí. Compartieron escenario con la Banda del Perdón de Valladolid y Nuestra Señora de La Victoria ‘Las Cigarreras’ de Sevilla.

 

Anualmente, a principios de año realizan un concierto benéfico en Ávila, con los que ya han apoyado la creación del Cristo de las Murallas, la Cofradía de los Afligidos y la Hermandad de la Estrella de Ávila.

 

También son los creadores promotores del Certamen Nacional “Toques de Pasión” Ciudad de Ávila, por el que  han pasado bandas de gran prestigio nacional.

 

Cuentan en su haber con dos trabajos discográficos titulados “Sentir castellano” en el que interpretan tres composiciones propias, junto con otras dos bandas de Castilla y León, Ntra. Sra. de la Soledad de la Bañeza y Padre Nuestro de Palencia; con los que fue presentado en dos conciertos en Ávila y Palencia realizando un hermanamiento entre ambas el día 30 Marzo 2003. Y el segundo disco titulado “Una marcha, una oración...”, compuesto de nueve machas, todas de composición propia.

 

Y por último, hacer alusión que en el año 2009 una representación de la banda salió el Lunes Santo en Sevilla, escoltando a la imagen del Cautivo de Santa Genoveva, según acuerdo adoptado en Cabildo General.

 

 

 

 

                                        Banda CCTT "El Amarrao". Ávila

   

                               

 

                      BANDA DE MÚSICA  “REINA DE LA AMARGURA” 

 

La Banda de Música “Reina de la Amargura” perteneciente a la recién creada y consolidada Sociedad Filarmónica de Jaén, nace allá por Septiembre del año 2003, cuando, un grupo de jóvenes, se plantean la iniciativa de formar una nueva banda de música para la ciudad de Jaén.

Es en Marzo de 2004 cuando tiene lugar su primera actuación, acompañando a María Santísima de la Amargura, desde la parroquia de la Santa Cruz, hasta la recién inaugurada iglesia de El Salvador, lugar donde estableció la cofradía jaenera su Sede Canónica.

Ese mismo mes, días más tarde, tiene lugar el Concierto de Presentación de la nueva Banda en la Universidad Popular de Jaén.

En diciembre de 2005, tras la vacante dejada por su anterior director, D. Francisco Arbona Rojas, se produce un cambio importante en la dirección de esta banda de música, asumiendo la responsabilidad de la misma, el que actualmente es su Director, D. Sebastián Cabrera Checa, (Profesor Superior de Música de la Banda Municipal de Música de Jaén, en la especialidad de oboe).

Bajo su dirección, tiene lugar la consolidación de la Asociación Juvenil Musical “Reina de la Amargura”, que más tarde, y definitivamente, pasa a denominarse “Sociedad Filarmónica de Jaén”.

Entre los diferentes actos y conciertos realizados por esta Banda de Música, cabe destacar los siguientes:

Acompañamiento musical a María Santísima de la Capilla, Patrona y Alcaldesa Mayor de la ciudad de Jaén, por cuarto año consecutivo, en su salida procesional del día 11 de Junio. Acontecimiento este, que ha marcado un “hito” en la historia de nuestra formación, pues, se trata de la primera banda, no municipal, que acompaña a dicha venerada imagen.

Grabación en 2005 de un CD editado por la Cadena COPE para promocionar la Semana Santa de nuestra tierra.

Acompañamiento Musical a diversas hermandades de nuestra provincia, así como de fuera de esta. Aquí, podemos destacar hermandades como La Borriquita (Jaén), La Sentencia (Cabra), La Amargura (Jaén), La Soledad (Ciudad Real), la cofradía señera del Rescatado de Córdoba, la albayzinera de la Estrella de Granada, La Natividad (Jamilena), la Esperanza (Jaén), así como un larguísimo etcétera.

 

I Concierto de Pasodobles organizado por el Círculo Cultural Taurino de Jaén “Paraíso Interior” en 2007, realizado en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de la capital.

Conciertos y Celebraciones en Honor a Santa Cecilia en 2007 y 2008.

Actuaciones en las Cabalgatas de Reyes de los años 2008 y 2009, así como en la cabalgata de la Feria de San Lucas de Jaén en su edición de 2008 y en la conmemorativa a la Feria de la Virgen de la capilla en 2009.

Concierto dedicado a la Música, a la Copla y a la Danza, realizado en el teatro Darymelia de Jaén con la colaboración de grandes artistas de nuestra tierra. Todo ello gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud.

Concierto Didáctico organizado por la Fundación Esculapio y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, con el fin de acercar el arte de la Música a disminuidos psíquicos, físicos y sensoriales, celebrado durante la navidad de 2008.

En todos estos eventos se ha trabajado con ilusión y esfuerzo, para difundir la cultura musical a la ciudadanía, participando activamente para transmitir los valores de nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas. Ese, es sin duda, el más firme propósito de esta Sociedad Filarmónica, que hoy se presenta ante ustedes.

   

 

 

                               Sociedad Filarmónica de Jaén