Paso de Cristo

Vista Frontal Paso de Cristo - Hermandad del Buen Remedio

El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia es de caoba cubana y fue construido en el taller sevillano de Pérez Calvo para la cofradía conocida como “de la luz y el agua”, de Cádiz. El canasto es de estilo barroco, de los llamados “de bombo”, y tallado y calado en una muy fina filigrana que le confiere un aspecto de llamativa ligereza. A principios de los años 70 fue adquirido por la cofradía de La Merced, de Córdoba, que lo amplió en sus dimensiones y le hizo respiraderos en el taller de Guzmán Bejarano, que lo adaptó para costaleros. Cuando fue adquirido por nuestra hermandad, presentaba un aspecto de cierto abandono, siendo sometido a una exhaustiva restauración por parte de El Desván, que lo hizo de manera totalmente desinteresada. El canasto se complementa con crestería y ocho medallones  con marco dorado de estilo rococó, así como con cuatro candelabros de siete brazos  que se muestran airosos sobre los bucelones de las esquinas.