Priostía

Equipo de Priostía del Buen RemedioEn nombre del nuevo equipo de priostía, actualmente representado por Víctor Manuel Castro Melero, prioste 1º y Juan Carlos Garrido Campoy, prioste 2º, queremos darte la bienvenida a un nuevo apartado en la web de tu Hermandad.

Por medio de él informaremos de cuál es nuestra labor, desconocida para mucha gente, pero sin embargo de suma importancia ya que gracias a ella, en numerosas ocasiones el culto a la hermandad  puede convertirse en una alabanza al buen gusto.

Pensamos que la priostía es quizás una de las partes menos conocidas cuando hablamos de culto de Reglas, porque todos pensamos en lo referente a triduos, besamanos, etc., pero raramente nos acordamos de que también dentro de este apartado está el montaje de los pasos procesionales y sus característicos conjuntos ornamentales.

Es una ardua pero gratificante tarea. De los priostes depende la limpieza de los enseres, pero no de cualquier modo, sino siempre preservando y teniendo muy presente el extremo cuidado que se requiere para preservar algo considerado como un patrimonio de la hermandad. Es preciso pues garantizar que los medios tanto humanos como materiales utilizados
garantizan una correcta manipulación.

La priostía también se encarga de mantener el conjunto de bordados y telares, así como la conservación de todos y cada una de las piezas de orfebrería y madera tallada.

En definitiva, la labor de la priostía ha de convertirse en una conmemoración al buen gusto en la preparación para el culto de los fieles de la hermandad, y así lo pretendemos muy ilusionados todos los que formamos ahora y en un futuro parte de este equipo.

Un saludo en Cristo y Maria Santisima.