Acceso Hermanos

Descargas

 Descargar boletin en formato pdf Boletín Navidad 2009
 Descargar boletin en formato pdfBoletín XXV aniversario
 Descargar pregón en formato pdfPregón XXV aniversario
 Descargar boletin en formato pdfBoletín 2008
 Descargar boletin en formato pdfBoletín 2010
 Descargar boletin en formato pdf Boletín 2011 Cuaresma
 Descargar boletin en formato pdf Boletín Navidad 2011
 Descargar boletin en formato pdf Cuaresma 2012
 Descargar boletin en formato pdf Boletín Navidad 2012
 Descargar boletin en formato pdf Boletín Cuaresma 2013
 Descargar boletin en formato pdf Boletín Navidad 2013
 Descargar boletin en formato pdf Boletín Cuaresma 2014
 Descargar boletin en formato pdf Boletín Navidad 2014

Salida Penitencial 2012

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

LA HERMANDAD INFORMA

 SECRETARIA 2.012         

                Ante la inminente celebración de los principales Actos de Culto, tanto internos como externos, que esta Hermandad dedica a sus Amantísimos Titulares, esta Secretaría, una vez más, y aprovechando la oportunidad que esta tecnología le brinda, quiere recordaros ciertas pautas o criterios a tener en cuenta:       

   A) PAPELETAS DE SITIO. Según establece la Regla setenta y uno de nuestro Ordenamiento, esta Cofradía hará Estación de Penitencia en la tarde-noche del próximo Jueves Santo, para lo cual se convoca a todos los Hermanos y Hermanas que quieran formar parte del cortejo procesional, a retirar para ello la correspondiente papeleta de sitio en la Casa de Hermandad, en los plazos que más adelante se indican.

 1) Insignias: Los Hermanos y Hermanas que deseen portar Insignias (Maniguetas, Bandera, Escoltas Estandarte, Escoltas Bandera, Cruz de Guía y Faroles Cruz de Guía) deberán solicitarlo obligatoriamente mediante escrito, desde el lunes día 5 de Marzo hasta el viernes 16 de Marzo inclusive, con independencia de que la hubiesen portado o no el año anterior, y con un límite de dos peticiones por solicitante. En la Casa de Hermandad existen a disposición de todos los interesados/as que lo precisen un modelo para tal efecto, igualmente este se encuentra disponible y puede ser descargado en nuestra página web  www.hermandaddelbuenremedio.es, en su sección de Secretaría. 

Con todas las solicitudes recibidas dentro de plazo, se confeccionará una lista por orden riguroso de número de salidas y antigüedad, salvo cambio de criterio, que será expuesta debidamente en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad, el lunes día 19 de Marzo. En ella figurará el titular y suplentes de cada una de las insignias mencionadas.

 Desde el lunes día 19 de Marzo al viernes día 23 de Marzo -ambos inclusive-, y en horario de 20.00 a 21.30 horas, los titulares de las referidas insignias deberán retirar inexcusablemente su papeleta de sitio; de lo contrario perderán el derecho a la misma, pasando a ocupar el último lugar de la referida lista, transfiriéndose ésta al primer suplente, el cual figurará a partir de ese momento como nuevo titular. 

2) Insignias del Grupo Joven: Igual que el pasado año, será el propio Grupo Joven quien establezca, supervisado por la Junta de Gobierno, los criterios para determinar quienes portarán las Insignias (Banderín y Escoltas Banderín). Desde el lunes día 19 de Marzo al viernes día 23 de Marzo -ambos inclusive-, y en horario de 20.00 a 21.30 horas, los titulares de las referidas insignias deberán retirar inexcusablemente su papeleta de sitio; de lo contrario perderán el derecho a la misma.

 3) Acólitos:  Igualmente y siguiendo la línea marcada en los últimos años, los Hermanos acólitos que deseen portar cirial o naveta deberán igualmente solicitarlo por escrito a esta Secretaria, desde el lunes día 5 de Marzo al viernes día 16 de Marzo -ambos inclusive-, con independencia de que la hubiese portado o no el año anterior. 

4) Los Hermanos y Hermanas de Cirio, Acólitos, Cuadrillas de Costaleros y Monaguillos/as, deberán retirar inexcusablemente la papeleta de sitio entre el lunes día 19 de Marzo al viernes día 30 de Marzo (Viernes de Dolores), ambos inclusive, excepto sábados y domingos, en horario de 20.00 a 21.30 horas, en la Casa de Hermandad. Indicaros que, al igual que en ocasiones anteriores, a la hora de retirar las papeletas de sitio, los monaguillos/as podrán optar, sin que ello vincule u obligue a la Hermandad, por acompañar a uno u otro de nuestros titulares.        

  5) Igualmente, se continúa con las llamadas “Parejas Nombradas de Cirio”, distinguiéndose entre:              

      a) Parejas nombradas, hasta un máximo de 6, para ocupar los últimos puestos del último tramo de Cristo. Los interesados/as en ocupar dicho lugar, deberán solicitarlo por escrito desde el lunes 5 de Marzo hasta el viernes día 16 de Marzo, ambos inclusive.  Serán elegidas atendiendo al criterio de número de salidas y antigüedad, no significando esta circunstancia adquisición de titularidad alguna, toda vez que cada año deberán ser solicitadas y asignadas en base al criterio antedicho.             

       b) Parejas nombradas, para ocupar un determinado lugar en el cortejo procesional. Igualmente será necesario solicitarlo por escrito en el plazo indicado anteriormente. El criterio a seguir para la ubicación de las mismas, será atendiendo al número de salidas y antigüedad, del hermano que menor número de ellas tenga. Como peculiaridad, indicar que el hermano o hermana que siendo titular de una insignia, desee formar parte de una pareja nombrada, perderá el derecho y la posición a ocupar la misma. No obstante, esta peculiaridad, no afectará al hermano de cirio que solicite ser pareja nombrada en el tramo de Cristo. 

6) Limosna de Salida, la cual contribuye a paliar parte de los gastos que la misma conlleva ha sido fijada en:                  

  a) 7 euros, para los Hermanos/as de Cirio, Costaleros y Monaguillos/as.                 

  b) 10 euros, para los Hermanos/as que porten las Insignias del Grupo Joven, soliciten Pareja Nombrada, Paveras y Acólitos (Cirial y Naveta)             

  c) 25 euros, para los Hermanos/as que porte Insignias (excepto Maniguetas).    

  d) 40 euros, para los miembros de la Junta de Gobierno, Capataces, Auxiliares (excepto Paveras), Ayudantes y Maniguetas.

 Rogamos encarecidamente, desde estas líneas a todos los Hermanos y Hermanas que deseen formar para del cortejo procesional que tengan en cuenta que el último día para obtener la correspondiente papeleta de sitio es el Viernes de Dolores, día 30 de Marzo. Transcurrido dicho plazo, todo Hermano/a que no haya retirado la correspondiente papeleta de sitio y desee acompañar a nuestra Sagradas Imágenes en la Estación de Penitencia, Acto Principal de Culto de la Hermandad, perderá, solamente para este año, la antigüedad en el número de salidas adquiridas, figurando en los primeros tramos del cortejo procesional; lo mismo ocurrirá  con aquellos hermanos/as que aún habiendo retirado la oportuna papeleta de sitio en los plazos indicados, se personen en el interior de la Capilla una vez compuestos los diferentes tramos.  Para cualquier consulta o aclaración sobre este tema, se informará al Diputado Mayor de Gobierno, que es la única persona autorizada para resolver cualquier queja o reclamación que se le presente, previo asesoramiento, cuando lo crea oportuno, por parte de esta Secretaría.  

 B) CORRESPONDENCIA.  Aprovechando, una vez más estas líneas, os comunicamos que si se produce algún cambio de domicilio, localidad, teléfono, o simplemente no os llega adecuadamente la correspondencia que esta Secretaría u otro órgano de la Hermandad os remite, no dudéis en hacerlo saber, bien acudiendo a la Casa de Hermandad los días que la misma permanece abierta; bien enviando una carta a la siguiente dirección: “Hermandad del Buen Remedio, calle Los Naranjos, nº 6 - Bajo, - 23740 Andújar (Jaén), Apartado de Correos nº 68; o bien a través de la página web de la Hermandad, www.hermandaddelbuenremedio.es, en su sección de Secretaria. Por último, comunicaros que esta Secretaría una vez más se encuentra a vuestra entera disposición para solucionar cuantos problemas, dudas, consultas o sugerencias tengáis sobre estos u otros aspectos relacionados con las tareas a ella encomendadas.                               

                          Juan Manuel Expósito Santamaría.                 

                                    SECRETARIO 1º.

 

 SALIDA PENITENCIAL
 2012
      
      
  SolicitudPlazo SolicitudPlazo PapeletaLimosna
    de Sitio 
      
 InsigniasSIDel 5 de marzo al 16 de marzoDel 19 al 23 de marzo  25,00 €
      
 ManiguetasSIDel 5 de marzo al 16 de marzoDel 19 al 23 de marzo  40,00 €
      
 Insignias Grupo JovenSIDel 5 de marzo al 16 de marzoDel 19 al 23 de marzo  10,00 €
      
 Parejas NombradasSIDel 5 de marzo al 16 de marzoDel 19 al 23 de marzo  10,00 €
      
 Acólitos (Cirial y Naveta)SIDel 5 de marzo al 16 de marzoDel 19 al 23 de mazo  10,00 €
      
 CapatacesNo*************Del 19 al 30 de marzo  40,00 €
      
 AyudantesNo*************Del 19 al 30 de marzo  40,00 €
      
 AuxiliaresNo*************Del 19 al 30 de marzo  40,00 €
      
 PaverasNo*************Del 19 al 30 de marzo  10,00 €
      
 DiputadosNo*************Del 19 al 30 de marzo  40,00 €
      
 CostalerosNo*************Del 19 al 30 de marzo     7,00 €
      
 CirioNo*************Del 19 al 30 de marzo     7,00 €
      
 Monaguillos/asNo*************Del 19 al 30 de marzo     7,00 €